La Joven Cuba se quita la máscara y se pliegan a El Nuevo Herald y a Cibercuba.

Harold y su equipo de trabajo se quitan la máscara y sacan las ideas a la luz que verdaderamente defienden y que hace años justifican no ser, pues acaban de plegarse a la política editorial de dos grandes detractores y acérrimos enemigos de la Revolución Cubana: El Nuevo Herald y Cibercuba

El Nuevo Herald hace un par de días sacó un artículo contra la Unión de Jóvenes Comunistas, refiriéndose despectivamente al acto del 4 de abril donde se convocó al 11 Congreso de la Organización Juvenil Comunista (UJC) desde Birán, tratando de denigrar la continuidad histórica del proceso revolucionario y crear ruptura generacional, impulsando una campaña sucia en contra de la dirección histórica de la Revolución, ha esta se suma otro enemigo de la Revolución cubana Cibercuba.

Interesante resulta ver a La Joven Cuba y su equipillo de falsos intelectuales, plegarse a esta línea conceptual que nació en el imperio yanqui, Harold Cárdenas y su equipo se lanzan  como fieles cachoritos tras esta política con un artículo que sigue las pautas que promueve El Nuevo Herald.

¿De dónde viene tales líneas editoriales?

Parece poco profesional la triste representante de La Joven Cuba, Alina B. López Hernández cuando se refiere a la estrategia de comunicación para el 11 Congreso de la UJC, pues sus letras siguen las ideas dictadas desde medios totalmente opuestos a la Revolución, pagados por el gobierno de los Estados Unidos y la mafia anticubana de Miami.

Ahora sí se han quitado la máscara.

A mi juicio no vieron el acto del 4 de abril estos escribidores de verborrea. Tildar a las acciones de comunicación lanzadas este 4 de abril de absurdas es lo más tonto que he leído en mucho tiempo. En primer lugar, porque no se han leído la convocatoria al 11 Congreso de la UJC, no conocen las líneas de mensajes y mucho menos les interesas, claro no responden a quienes le dictan las políticas editoriales a seguir.

Estos escribidores parecen no ver como se pone en el centro a los jóvenes, en el centro de la participación, no analizan las líneas de mensajes dirigidas a construir el futuro desde el presente, de ser parte activa en la participación y construcción en cada espacio donde se desarrolla la juventud cubana; acaso son ciegos o no saben leer.

La Joven Cuba que tanto ha cuestionado la participación de la juventud cubana en la vida económica y política ahora se contradice, ¡AH! disculpen estimados lectores, es que no me di cuenta, siguen la línea que los amos del norte le dictan.

Será causalidad que El Nuevo Herald, Cibercuba y La Joven Cuba sigan la misma política editorial, de dónde sale esa política, eso todo el mundo lo sabe.

Autor: El Joven Cubano

19 comentarios sobre “La Joven Cuba se quita la máscara y se pliegan a El Nuevo Herald y a Cibercuba.

  1. Me gustó mucho el conocer este blog, pero creo que acusar a alguien de enemigo porque en algún punto o texto coincida con el enemigo es erróneo.
    A veces hasta el enemigo puede tener razón en algo. La vida ha demostrado muchas veces que de todos se aprende. Hoy en Cuba hay elementos de economía de mercado, los deportistas son profesionales, algunos hijos de dirigentes publican sus lujos en Facebook, no acordes al salario de sus padres, y nadie se suicida por eso. En unos casos, el marxismo del siglo xix no puede aplicarse 100×100 al 2020, en otros lo vemos cómo defectos a superar. La joven Cuba tiene una visión propia, y desde la pelea del puré de tomate, han demostrado estar atentos a la cotidianeidad cubana. Al igual que la pupila insomne de iroel, al otro extremo. Ya no soy «joven» pero recomiendo a la ujc y al blog debatir más que acusar, buscar la unidad y coincidencia en puntos importantes, no con los gusanos ni los miamenses acérrimos, pero sí con quiénes tengan puntos en común. Y con la joven Cuba los tienen, ya lo creo. Espero haber sido respetuoso. Los árboles han de ponerse en fila para que no pase el gigante, sean pinos o ceibas, y esa fila se logra con inclusión y reflexión, tenemos también enemigos internos en el funcionariado que no quieren perder su estatus, ojo! Lean «china, reforma y apertura» editora sociopolítica cubana y mirense en el espejo.

    Me gusta

  2. Sobre problemas de línea editorial:
    Primero decir que un artículo no hace una línea editorial.
    Segundo, como miembro del equipo de LJC les puedo decir que nuestra línea no tiene nada que ver con la de esos medios, solo hay que ver cual ha sido nuestro tratamiento del tema Venezuela.
    Por otro lado, yo no estaba en la cabeza de Alina cuando hizo el artículo, ni se como se enteró de lo de la cuna. Solo se que es una consumidora ardua de la televisión cubana.
    Lo que sí sé en que estos tiempos de desarrollo de los medios de comunicación, es muy común que se generen matrices de opinión a la velocidad de un cohete. Si en Cuba sin Internet radio bemba era increíblemente veloz imagínense con Internet. Los medios de comunicación desarrollan un sentido de lo que puede ser noticia o lo que es relevante, porque necesitan ser leídos.
    Uno de los problemas de los medios oficiales cubanos es que no han desarrollado ese sentido. No hablan para los demas, solo para sí mismos.
    Yo estoy seguro que lo que ocurrió con los artículos del Nuevo Heral, CiberCuba y LJC fue una casualidad, dada porque lo de la cuna saltaba a la vista para cualquiera.
    Recordar que existe una estrategia de los medios opositores de usar las inquietudes reales de los cubanos para ellos darse contenido. Ellos tienen gente con los oídos muy atentos a lo que piensan los cubanos.
    Yo sí leí la declaración. Pero ustedes deberían aprender que en estos tiempos una imagen vale más que mil palabras. Y que las personas que los están viendos no los van a tratar con indulgencia. Que cualquier error que cometan los van a criticar desde todos lados.
    Si no tienen estrategias de comunicación y equipos dedicados a eso, pues deberían crearlo, porque ya la guerra comunicacional es con aviones y tanques, y ustedes están tirando flechas.

    Le gusta a 3 personas

  3. Con esa polémica de la cuna, de la que leí las entradas y casi todos los comentarios, se me reafirma la noción de que vivimos en (al menos) dos realidades paralelas. En cada una de ellas los conceptos de independencia, soberanía popular y –sobre todo- libertad, además del de conducta cívica, toman diferentes significados y alcance, lo que hace bastante sesgada y parcializada cualquier interpretación de los hechos. Pero me parece que los escasos defensores de una “ortopédica” visión de la Revolución (usufructuarios onerosos de una de esas realidades) se pasan sobradamente de la raya que divide lo aceptable de la ridiculez y la aberración.
    Dicho en cubano coloquial: están más perdidos que el hijo de Lindbergh. Y son tóxicos. Ya el mero hecho de arrastrar a un poco de gente a una polémica de esta naturaleza es un pecado de lesa lógica.

    Le gusta a 2 personas

    1. La polémica en este espacio es para defender los argumentos de la Convocatoria al 11 Congreso de la UJC, se las dejo para que la lean, lo de la cuna es secundario:

      CONVOCATORIA AL 11 CONGRESO DE LA UJC
      General
      04/04/2019

      ¿Cuántas veces hemos escuchado “no tienes la madurez suficiente”, “eres muy joven todavía”, “este no es el momento”?

      Llegamos a lo que somos hoy como sociedad porque hubo quienes entendieron que sí era su momento. Somos herederos de una tradición revolucionaria y de un Partido Comunista, resultado de esa historia de esfuerzos, talento, valor y sacrificios de miles de cubanas y cubanos.

      En el pensamiento y la acción de Martí y Fidel, en sus ideales de justicia social, de internacionalismo y de respeto a la dignidad del ser humano está la urgencia del ahora. Mella, Camilo y el Che también asumieron el reto del hoy.

      Los jóvenes hemos sido parte de ese camino. Aportamos en cada momento nuestros sueños y los valores de nuestra generación. El país en que vivimos también es resultado de nosotros: de nuestros empeños, de nuestra inteligencia, de nuestra voluntad, de la fuerza con que vivimos y asumimos lo cotidiano.

      Cuba exhibe con orgullo logros extraordinarios para cualquier país del Tercer Mundo, a pesar de décadas de agresividad imperialista. Nuestros enemigos, en la guerra cultural e ideológica que nos hacen, apuestan por la desunión y el individualismo. Sueñan con vernos de rodillas y que olvidemos nuestra historia.

      Ser joven hoy en Cuba, implica enfrentar ese desafío.

      La sociedad cubana se ha transformado. Cuatro años han pasado desde nuestro último congreso. Afrontamos nuevos retos, y lidiamos con ellos desde la diversidad que nos caracteriza, y sobre todo desde lo que nos une.

      Hoy, 4 de abril de 2019, invitamos a todos los jóvenes cubanos, militantes y no militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, a participar en nuestro 11no. Congreso. Durante un año, vamos a debatir y proponer soluciones para proyectar nuestro futuro como país; y comenzar a concretarlo desde hoy.

      Queremos hacer un Congreso transformador, que nos involucre a todos, que se parezca a nosotros: activo, cuestionador, divertido, responsable, consecuente con el país; comunista.

      Juntos, desde el comité de base, el destacamento, el grupo o la brigada; en la fábrica, el campo o la escuela; la facultad o la cafetería; el hospital o el centro de investigación; el contingente, la casa o la brigada artística; en la defensa o la cooperativa; estamos unidos en los movimientos juveniles. Convirtamos cada rincón de Cuba en una zona joven.

      La batalla económica para lograr la prosperidad socialista que deseamos no es obra de unos pocos. Necesita de ti, de tu alegría, de tu capacidad para enfrentar desafíos, de tu creatividad. No te conformes con ser un simple espectador, tú eres necesario, tú eres el presente. Tu futuro, hoy.

      Me gusta

  4. Me parece que el autor anónimo no entendió bien el artículo de Alina…no olvidar que el pensamiento crítico es revolucionario. Llamar «fieles cachorritos» de los «amos del norte» es sencillamente inaceptable en un debate sano y constructivo entre las fuerzas revolucionarias, el estalinismo puede ser muy dañino para el futuro de la Revolución Cubana. Gracias por publicar mi comentario,

    Le gusta a 3 personas

    1. Y las ofensas hacia el equipo de comunicación qué son. El analisis parcializado siguiendo lo que el Heral puplicó qué es. Duelale a quien le duela sí siguen la política editorial que el Herald dictó y las pruebas están y seguirle el juego al Herald que cosa es.

      Le gusta a 1 persona

      1. Primero creo que el autor del artículo debe firmar por su nombre y no escudarse bajo el nombre de una organización, porque hablar en nombre de una organización es una responsabilidad muy alta. Segundo, el artíclo de Alina no es ofensivo, es cierto que es crítico y pueden haber cosas que ambos estemos en desacuerdo, pero eso no le da pase libre al autor para tildar a otros jóvenes revolucionarios cubanos de gusanos. Tercero, como dice Renier Santos «Eso es extremismo, la UJC dista de ser perfecta y no es una mentira que muchs de sus nuevos miembros carecen de una base solida en marxismo-leninismo». Por último creo que el dogmatismo puede ser realmente contrarevolucionario y un serio retroceso para nuestros jóvenes. Me parece que el autor tiene un revoltillo ideológico, con todo mi respeto manifiesto mi desacuerdo con su postura en este artículo.

        Le gusta a 2 personas

  5. No estoy de acuerdo con el enfoque de este articulo. No creo, por experiencia personal, que estos muchachos esten al servicio del Norte o de otros actores. Son bastante criticos y que conste que el que redacta no esta de acuerdo con mucho de lo que publican, pero por tener un punto de vista contrario a acciones de la UJC, a la cual pertenezco orgullosamente y no por eso dejo de criticarle muchas cosas, no se puede tachar a alguien de gusano o vendido al imperio. Eso es extremismo, la UJC dista de ser perfecta y no es una mentira que muchs de sus nuevos miembros carecen de una base solida en marxismo-leninismo. Hay impetu revolucionario, buena fe, activismo pero tambien desorganizacion a nivel de base. Yo no soy Fidel, ni Raul y no puedo decir si estarian de acuerdo o no con que regalaran una replica de su cuna (que realmente su primer libro u otro cualquier articulo habria sido mas logico), pero el culto a la personalidad, cosa con lo que ni Fidel ni Raul ni ninguno de los lideres de este pais refrenda a mi parecer, es algo que da armas a los detractores. El asunto es que los muchachos de Joven Cuba como mi persona no entendemos, ¿por qué una cuna?. Existen miles de articulos, libros que leyeron replicas de articulos que utilizaron en su lucha revolucionaria, que tienen mucho mas peso simbolico que la cuna donde dormian. Saludos

    Le gusta a 2 personas

      1. Para comenzar, debería usted demostrar lo que está asegurando. ¿Los órganos de la Seguridad del Estado le han cedido pruebas de lo que usted afirma? De lo contrario usted está cometiendo el delito de difamación, lo cual es punible según las leyes cubanas.

        Le gusta a 1 persona

      2. no es delito decir que se sigue una línea editorial, que la sacó a laluz el Herald, día 5, inmediatamente Cibercuba y posteriormete La Joven Cuba, lease los tres artículos y veran si no siguen la misma líne editorial ¿Por qué no hablar del Lema del Congreso: Tu futuro, hoy? de las líneas de mensaje, Tú eres y construyes el futuro, Tú eres importante, participa desde la acción, costruye el presente para un futuro mejor, ah de eso nos es bueno hablar, por qué

        Me gusta

      3. Claro, y como los enemigos de la Revolución comen, caminan y duermen, nosotros como socialistas debemos hacer cualquier otra cosa que no sea lo que ellos hacen, pasando incluso por dejar de usar el internet y demás beneficios de las tecnologías creadas en el capitalismo. Vamos, que hay que romper con todo.

        Básicamente usted afirma que LJC es asalariada del imperio porque critica lo mismo que critican los enemigos de la Revolución. Es decir, que pruebas como tal, no tiene ninguna.

        Le gusta a 1 persona

      1. Pues me parece que el equipo completo ha hecho una tontería. Debieron discutir el mensaje y no matar al mensajero. Su actitud solo demuestra que no están aptos para argumentar nada. Yo fui dirigente de la UJC y me cayó muy mal que tomaran la cuna de Fidel como símbolo, si él estuviera vivo no lo hubiera permitido. ¿Por que no tomaron el fusil de Fidel? La autora dijo lo que pensaba, si el MH dice lo mismo es su problema. A ver si un dia nos metemos todos en la sombra porque en Miami hay mucho sol.
        Aprenda a discutir y defender sus posiciones y no respondan con consignas.

        Le gusta a 2 personas

      2. No se respondió en este espacio con consignas, sólo dijimos lo que pensabamos, lo que si es una realidad es que el día 5 de abril el Nuevo Herald saca el títular, después, digo inmediatamente cibercuba lo replica y entonces La Joven Cuba lo refuerza si eso no es una estrategia de comunicación publica con una línea editorial marcada, póngale nombre usted. por que criticar abiertamente y no hablar 1ro de los argumentos de la convocatoria que porcierto inicia con un cuestionamiento y en todo mmomento dice que costruyes el futuro desde el presente, que participes, que eres importate, que seas activo en el lugar donde estés, no solo con la palabra sino con los hechos, Ah y sobre la Cuna les pido que averigüen que significa para los habitantes de Birán, algunos ha ofendido tristemente a un pueblo que lastima

        Me gusta

Deja un comentario