El Pentágono presenta el mayor presupuesto en su historia para contrarrestar a China y Rusia

El monto solicitado incluye una partida récord de 145.000 millones de dólares para fines de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación, y otros 170.000 millones, también sin precedentes, para la compra de armamentos.

El Pentágono presentó este lunes un proyecto de presupuesto por  842.000 millones de dólares  para el año fiscal 2024, una cifra récord en materia de defensa en la historia del país norteamericano.

Durante una rueda de prensa, la subsecretaria de Defensa estadounidense, Kathleen Hicks, justificó la cifra que indica que es vital para crear «la combinación adecuada de capacidades, ya sea para hacer frente al desafío de China , a la grave amenaza de la agresión rusa en Europa , o disuadir las amenazas de Irán, Corea del Norte y las organizaciones terroristas mundiales».

El presupuesto, que implica un incremento de 3,2 % con respecto al año anterior, obtuvo un financiamiento récord de 145.000 millones de dólares para la investigación, desarrollo, pruebas y evaluación, y otros 170.000 millones, cifra también sin precedentes, para la compra de armas.

Asimismo, contempla una inversión de 61.100 millones de dólares para desarrollar, modernizar y adquirir armamento aéreo letal , lo que incluye cazas F-22, F-35, F-15EX y bombarderos B-21 , entre otros, más 48.100 millones para construcción naval.

EE.UU. busca también modernizar su arsenal nuclear, para lo que se proponen 37.700 millones de dólares, y otros 33.300 millones en capacidades espaciales vitales , arquitecturas resilientes y comando y control espacial mejorados.

Asimismo, EE.UU. planea seguir enfrentándose a Rusia en el continente europeo, al contemplar una inversión de 3.600 millones de dólares en la Iniciativa Europea de Disuasión y otros 300 millones de dólares en la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, entre otras inversiones. 

El presupuesto obtuvo 9.100 millones de dólares para la Iniciativa de Disuasión en el Pacífico , cuyo objetivo es hacer frente a la influencia de China en el Indo-Pacífico y reforzar el papel de EE.UU. en la región. En concreto, esta suma se destinará a la construcción de bases aéreas, el desarrollo de una nueva arquitectura de alerta y seguimiento de misiles, así como el intercambio multinacional de información y formación.

El total solicitado también incluye 146.000 millones de dólares para la preparación de fuerzas conjuntas y un aumento de 5,2 % en la nómina de los militares y el personal civil del Departamento de Defensa, lo que supone el mayor incremento en más de 20 años para los primeros y en 40 años para los segundos. 

Tomado de Patria Nuestra

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s