Un manual parlante de Guerra no Convencional: lo que aprendió Yunior.

Las evidencias de la instrucción recibida por los títeres del imperialismo en Cuba no se limitan a los fondos girados por padrinos externos o las fotos de sus calurosos saludos con oficiales CIA y operadores especiales encubiertos.

En la última semana, importantes medios de prensa internacionales acreditados en Cuba, han orientado a sus corresponsales aquí formar parte de la caja de resonancia que pretende presentar a Yunior GarCIA, como un genuino líder popular censurado por un gobierno autoritario. El resultado: cada palabra del dramaturgo evidencia la instrucción recibida de manuales estadounidenses de Guerra no Convencional.

Los micrófonos cedidos al guionista local del engendro llamado “Archipiélago” no son casuales. Cadenas como CNN en español, que durante toda la semana ha estado entrevistando a “activistas” cubanos y la agencia AP, forman parte de un esquema para promover figuras al plano de líderes (en este caso de probeta) y preparar el escenario mediático en caso que las autoridades actúen en apego a nuestras leyes (mártir instantáneo).

El discurso del mencionado ciudadano sigue siendo de confrontación con el Estado y sus autoridades, de incentivo a la desobediencia generalizada y de victimización, bajo una idea principal que supone lo describe: un solo hombre puede poner en jaque a un Gobierno.

Aquí el dramaturgo con su instructor.

No es el caso de este agente probado de la CIA y las Fuerzas Especiales Yanquis. Veamos.

Dice Yunior:“la máscara que había usado el régimen y que la población de alguna manera usaba, se ha desmoronado”. Los manuales que lo asesoran, específicamente la Publicación de las fuerzas especiales de EEUU ATP 3.05-1 “Guerra no Convencional” plantea: “Varios procedimientos se usan para justificar la existencia de un movimiento a través de la “validación consensual”, creando la apariencia de una aprobación mayoritaria. Los mensajes tienden a resaltar la legitimidad así como la realidad del poder insurgente, en comparación con el régimen opositor”. Para ello es necesario argumentar que “el régimen es mentiroso en todas sus acciones y declaraciones; nada hecho por el gobierno es como aparenta ser”.

Y así seguimos. Aquí les dejo algunas perlas.

-Yunior: “Creo que mi mayor aspiración es ésa, que cada cubano sepa que tiene poder, mucho poder, que un solo ciudadano pueda hacer temblar un sistema”.

Manual yanqui: “El poder del régimen es exagerado; no es de temerle”.

-Yunior:“el Gobierno se comporta igual contra el pueblo al reproducir ese esquema de amenazas, sanciones, represión”.

Manual yanqui: “El régimen es arrogante y menosprecia a la población”.

-Yunior: Archipiélago no es un partido político. Es una plataforma plural porque, precisamente, lo que Cuba necesita es un consenso donde se discutan diversas ideas sobre el país que queremos”.

Manual yanqui: “Los insurgentes hablan por el pueblo”.

-Yunior: nos amenazaron con la propia Fiscalía que ha funcionado como un matón al estilo del viejo oeste diciéndonos: si sales a la calle a defender tu derecho te va a caer todo el peso de la ley”.

Manual yanqui: “El régimen es cruel y está involucrado en la agresión, sin garantías y deshonesta”.

Como dice Humberto, hay más, mucho más. Pero ya a este guionista se le va acabando el libreto y su show llega al final.

Nos vemos en la fiesta. #CubaVive.

Tomado de Red26

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s