Desigualdad si, traición no

Llevo días leyendo opiniones en esta red sobre UNA SOLA de las medidas que informó el gobierno que se tomarían para recuperar la economía del país.

Y yo callada

He estado de acuerdo con algunas personas que han comentado y en total desacuerdo con otras, he sentido pena, indignación, tristeza, vergüenza ajena, en fin, creo que de todo.

Y yo callada.

Rompo el silencio para decir algunas cosas, no es todo lo que pienso, porque sería muy largo el post.

Son varias medidas e inclusive a mi juicio otras son más importantes y trascendentales, pero esa, la de las tiendas donde algunos cubanos pueden comprar en MLC es la que han cogido de punta de lanza para envenenar. ¿No se dan cuenta?

¿Qué si me gusta la medida? No, no me gusta, pero no me quita el sueño. Sé, estoy segura que en breve seré beneficiada de rebote y sé también que a los que la tomaron tampoco les gusta.

La desigualdad que provoca esa medida ahora se hace más visible, pero existe desde hace mucho rato. Las personas que han recibido dinero de sus familiares, inclusive con el gravamen del 10% han tenido acceso a consumir muchas cosas que yo no consumo.

Los que esgrimen esa desigualdad desde dentro se están olvidando de cuanta igualdad existe en muchos aspectos esenciales de nuestra vida. Saquen cuenta hermanos, no se dejen utilizar.

Los que manipulan esa desigualdad desde fuera, deberían estar contentos, ahora sus familiares, a los que ellos ayudan, tienen mayor poder adquisitivo que antes, ya no le descuentan nada si le transfieren. ¿O es que lo van a dejar de hacer?

Los chistes deseando tener familia fuera son de tan mal gusto que dan asco. Ni idea tienen de lo que es la familia, quisiera que mi familia toda estuviera aquí, verlos, poder abrazarlos, compartir. La separación de la familia es algo muy doloroso.

Los que hablan de traición del gobierno a su pueblo, a mí particularmente me dan risa. ¿Traición? Eso es lo que han estado esperando hace mucho tiempo. Si de verdad hubiera traición estarían dando saltos de alegría porque lo consiguieron. No se deje engañar.

En fin, que yo, cubana de a pie, sin MLC, me alegro mucho de que mis compatriotas que si la tienen puedan aliviarse un poco.

Espero tranquilamente que TODAS las medidas vayan dando fruto y la situación se estabilice.

No me siento traicionada, observen la imagen, lo que dijo el presidente en su primer discurso, ¿a ustedes les prometió algo? a mí no.

Mi deuda de gratitud es infinita y estoy a la orden siempre para defender mi tierra desde mi pequeña trinchera.

Tomado de POSTCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s