Comercio y Gobierno Electrónico en la ruta ciudadana

A partir del trabajo sostenido por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), destinado a la creación de la infraestructura de telecomunicaciones y con la ampliación del servicio de acceso a internet desde los celulares –más de 3,4 millones de cubanos acceden por esta vía–, es posible hablar de un uso masivo de las tecnologías en el país.

Así lo destacó a Granma Wilfredo González Vidal, viceministro primero de las Comunicaciones, al tiempo que resaltó lo imprescindible de desarrollar el Gobierno y Comercio Electrónico como vía para satisfacer las necesidades de la población y la economía.

En el caso del primero, el país se encuentra en la segunda etapa, la de interacción, una de las más complejas por el necesario paso de informatizar hacia lo interno de las organizaciones todos los procesos vinculados o no con la población, en aras de lograr transformaciones digitales, que agilicen y brinden mayor calidad y accesibilidad de los ciudadanos en la vida cotidiana, señaló.

Sobre el Comercio Electrónico, González Vidal comentó que se conciben acciones que propicien dar un salto este año para dinamizar su uso en el país en todas sus formas.

«En estos momentos existen en el país las condiciones para crear una mayor cultura sobre el Comercio y Gobierno electrónico, y se dispone de un grupo de plataformas informáticas básicas que son vitales para brindar los servicios a los ciudadanos y hacerlo de forma segura y sostenible, pues son plataformas de producción nacional», precisó.

Disponer de aplicaciones como Transfermovil, EnZona, DondeHay, Tuenvio, D’Ritmo, HabanaTrans, Apklis, Picta, Todus y muchas otras más, hablan de la fortaleza que tiene el país en expertos en informática, telecomunicaciones y automática, que han desarrollado estas herramientas y que constituyen un elemento esencial de base para el desarrollo se estos servicios y que, además, favorecen la preservación de la cultura y los valores de la nación, agregó el Viceministro.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s