Cinco peligros inminentes para el planeta, anuncian 222 científicos

El informe anual de la red internacional de investigación de sostenibilidad Future Earth pone la alerta mundial en los resultados de una encuesta en que 222 científicos identifican grandes amenazas para el futuro. 

Según los especialistas encuestados, los cinco mayores riesgos para el plantea en el futuro próximo están en el fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las grandes pérdidas de biodiversidad y colapso de ecosistemas, las crisis alimentarias y las crisis del agua.

Según los expertos, estos factores actuales podrían generar un efecto dominó o cascada que ponga en peligro la sostenibilidad en el planeta, y apuntaron como primera medida urgente un llamado a la acción de los políticos y  los líderes académicos.

El lado esperanzador del informe señala que ha habido progreso también en varias áreas y apunta como una de las principales aliadas de los buenos resultados al uso de las tecnologías para alertar de sitios en problemas, y activar respuestas a tiempo, como es el caso del monitoreo de la deforestación, por ejemplo, a través de satélites que la grafican en tiempo real.

Tomado de JR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s