Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Artemisa

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en esta jornada la segunda visita gubernamental a la provincia Artemisa, acompañado del Consejo de ministros.

El recorrido inició en el Policlínico Orlando Santana Valdés; en el Mariel, que se inaugura luego de una reabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Allí tuvo lugar un acto político-cultural para reconocer a los que han aportado a la rehabilitación de este Policlínico.

La belleza y cultura del detalle que se aprecia en la teminación de esta obra ejecutada por las manos de los pobladores y trabajadores que serán atendidos en ella, se financió una parte con presupuesto central y otra con el 1% de la contribución territorial.

La segunda parada fue en la Fábrica de Cemento René Arcay, ubicada en el Mariel, que se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta Cementos Curazao para convertirse a Empresa Estatal Socialista.

Esta fábrica incumplió en el 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por el proceso de cierre inconcluso y la pérdida de mercados. Necesita una inversión valorada en 8 millones de USD, de los que se aprobaron los primeros 5 para su reactivación.

En ese sentido el mandatario cubano indicó:

En otro momento se realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica y a la vez intercambiaron con trabajadores y técnicos sobre las condiciones y carácteristicas de su trabajo.

Para ampliar el tema lea el perfil de Artemisa: La llave de occidente

Tomado de JR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s