Cuba solidaria junto a Lula da Silva

Foto: Dunia Álvarez Acosta

Como parte del proceso desarrollado en todo el país hasta el 28 de octubre, de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; cadetes, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, estamparon este viernes sus nombres en los libros de firmas.
El cadete Reinel González Paredes, encargado de dar lectura a la convocatoria, resaltó el quehacer político del líder latinoamericano en favor de los humildes de Brasil, e hizo un llamado a continuar «fieles a los sentidos de justicia y de internacionalismo en que nos hemos educado», para apoyar la campaña mundial por la anulación de los amañados juicios en contra de Lula.
«Yo creo que esto que hacemos hoy es un acto sublime de solidaridad, un acto que expresa que somos seguidores de la obra de ese Comandante excepcional cuyo nombre lleva nuestra institución, que fue siempre defensor de las causas más nobles y justas del mundo». Así expresó a Granma la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora del hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna, de la provincia de Las Tunas, durante el proceso de firmas de los trabajadores del centro.
«Todo el personal de la salud de este hospital siempre ha dado el paso al frente ante los llamados de nuestra Revolución y este también lo estamos cumpliendo por convicción», aseveró la directora.
Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín igualmente rubricaron esta semana la reclamación de libertad para Lula da Silva. La doctora Tania María Alberteris Osorio, integrante del grupo de cubanos que  impulsaron el Programa Más Médicos para Brasil, dijo que el líder popular fue encarcelado para impedir su ascenso a la presidencia de la nación.
Es un hombre querido por muchas personas debido a las transformaciones económicas y sociales emprendidas a favor de los que menos tienen en aquel país, lo que también le ha dado mucho prestigio internacional, aseveró.
Entre los que hablaron en nombre de los alumnos estuvo José Leandro Pérez Guerrero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el plantel, quien enfatizó en la urgencia de coordinar acciones a nivel internacional para que a Lula le sea devuelta la libertad sin restricciones de ningún tipo. El pueblo cubano, puntualizó el joven, estará en la primera línea de la movilización mundial a favor del destacado luchador social brasileño.
Actos solidarios similares fueron realizados en el transcurso de las últimas jornadas de esta semana en la Universidad de Holguín, y en centros estudiantiles y laborales de toda Cuba.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s