Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

La vicencaciller cubana Anayansi Rodríguez Camejo reiteró este martes el compromiso de Cuba de trabajar para fortalecer un nuevo orden político internacional, de rechazar la injerencia en los asuntos internos de los Estados y las medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional y los principios de la Carta de la onu; y de continuar la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y de los principios fundacionales del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).

En un encuentro con la prensa cubana, Rodríguez informó que –previo a la reunión ministerial del Buró de Coordinación del mnoal– que sesionará el 20 y 21 próximos en Caracas, Venezuela, se desarrollará, los días 18 y 19 de julio, la reunión de altos funcionarios para la negociación de la Declaración Política de Caracas y el documento final, acciones preparatorias de la XVIII Cumbre de Países no Alineados de octubre de este año en Azerbaiyán.

La vicetitular confirmó que la cita incluye las sesiones del Comité Ministerial sobre Palestina, del cual Cuba es miembro, y se adoptará una declaración de apoyo a la causa de ese pueblo de disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital.

En la Reunión Ministerial, la Isla caribeña seguirá abogando por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo, el papel central de Naciones Unidas y la solución de los conflictos a través del diálogo y la concertación; y defenderá la unidad del Movimiento y su papel como mecanismo de concertación política para enfrentar los retos globales.

Se prevé que los Estados miembros del MNOAL reiteren su firme rechazo contra el bloqueo económico, comercial y financiero a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y demanden el cese de agresiones radiales y televisivas contra nuestro país y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base de EE.UU. en Guantánamo.

Tomado de Granma

Un comentario sobre “Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s