Holanda descarta exclusión de tecnología 5G de Huawei

Los proveedores de telecomunicaciones holandeses no tienen que excluir a ninguna compañía de telecomunicaciones china, como Huawei o ZTE, de su nuevos proyectos de desarrollo de la red móvil 5G, dice una conclusión preliminar de un análisis de riesgo llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Seguridad holandés.

El análisis de riesgo de las vulnerabilidades de infraestructura vital, que fue dado a conocer hoy, estuvo encabezado por el Coordinador Nacional para Contraterrorismo y Seguridad (CNCS) holandés.

El gobierno estadounidense ha intensificado en los meses recientes la presión sobre sus aliados para excluir a Huawei de la construcción de los servicios 5G.

«Los proveedores de telecomunicaciones deben tomar medidas de seguridad adicionales para incrementar la resiliencia ante la amenaza de países. Una de estas medidas es establecer requisitos altos extra para los proveedores de servicios y productos en las partes críticas de la red de telecom unicaciones», dijo el ministerio holandés.

En el otoño, serán establecidos estos requisitos en una orden administrativa general, agregó.

El Parlamento holandés sostendrá un debate el miércoles sobre el enfoque del país acerca de la 5G. Holanda planea realizar su subasta de espectro de 5G a principios de 2020.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Un comentario sobre “Holanda descarta exclusión de tecnología 5G de Huawei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s