Imaginando a Raúl. #VivaRaul

Nos acaban de regalar este hermoso artículo para homenajear el 88 cumpleaños de uno de los inmensos: nuestro Raúl Castro

Este es uno de esos días en los que deseo soñar despierto y, en los brevísimos interines, entre asunto y asunto de trabajo, imagino a retazos un evento, cuyos fragmentos, más tarde o durante varios días, voy fusionando en la mente…

Imagino a doña Lina caminando por la casa con pasos de firmeza maternal, acariciándose suavemente el abultado vientre, mientras los deberes de la casa y de la prole van consumiendo las horas del día y acercando el advenimiento del próximo retoño.

Imagino que afuera todo sigue igual, los ruidos del batey con sus jornaleros, la escuelita de Birán, donde un inquieto alumno, al que ya casi le queda chica el aula, también desespera por saber si mamá trae una hermanita o un hermanito.

Imagino que un día como hoy, hace 88 años, todos en la casa de Birán estaban en movimiento, bueno, quizá, Lina era la más quieta, al menos hasta que llegó el benjamín al que llamaron Raúl Modesto.

Imagino que Lina y Ramón jamás imaginaron que su benjamín, el último de los Castro Ruz, seguiría a pie juntillas las ideas de su hermano Fidel y, a partir de ese momento solo sería Raúl, después Luar, y regresar, para siempre, a ser el Raúl el jefe del II Frente Oriental, el Ministro de las FAR, el alma gemela de Fidel, su primer caballero y su protector, su continuidad natural por mérito propio.

Imagino que, sin jamás quejarse, se dolió por Camilo, por el Che y por los mártires de Barbados, pero me duele imaginar cómo soportó el dolor, en menos de 10 años, por Vilma y Fidel.

Imagino que ese hombre que cumple hoy 88 años es de hierro, algo que no pudieron imaginar sus enemigos que trataron de acabar con su vida.

Imagino que hoy recibirá el amor de sus allegados y de millones de cubanos, y, en su inmensa sencillez, quizá, dedique más tiempo a pensar en Vilma y Fidel.

¡Felicidades Raúl!

Tomado del Blog Cuba por siempre // Por Félix Edmundo Díaz

Anuncios

Un comentario sobre “Imaginando a Raúl. #VivaRaul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s