Estudiantes cubanos repudian la Ley Helms-Burton

Camagüey,  Muestra del respaldo de las nuevas generaciones a la soberanía cubana, estudiantes de la enseñanza media en esta ciudad repudiaron  la activación de la Ley Helms-Burton, que endurece el bloqueo a Cuba.

‘Porque activar el Título III del mecanismo unilateral, luego de dos décadas de entrada en vigor de la ley es precisamente seguir pretendiendo que echemos atrás, que olvidemos conquistas de nuestra sociedad, como esta educación que disfrutamos y que se pretende volver a privatizar’, comentó Magdiel Samper, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Camagüey.

Con un basamento extraterritorial, el acápite tiene la ilegalidad como disposición jurídica, y procura impedir relaciones de la mayor de las Antillas con el resto del mundo que son ‘basadas en el respeto al Derecho Internacional’, como sentenciara el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recientemente a escala global.

El estudiantado cubano que en 2018 condenó el programa de la organización estadounidense World Learning, que otorga becas a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años, en esta oportunidad volvió a manifestar sus intenciones de apoyar ‘nuestro proceso socialista, punto medular y esencial de la Constitución, aprobada recientemente por millones de cubanos’, sentenció Samper.

El Título III de la Ley Helms Burton establece la autorización a nacionales estadounidenses a presentar ante tribunales del país norteño demandas contra extranjeros por un supuesto tráfico con propiedades que fueron objeto de nacionalizaciones en 1960.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Un comentario sobre “Estudiantes cubanos repudian la Ley Helms-Burton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s