Hoy se inaugura el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Venezuela

Desde hoy, los más de 5 000 jóvenes que participan en el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes levantan sus voces en Venezuela como muestra contundente de que existe una juventud comprometida con la lucha antimperialista y la justicia social. 

En la jornada inaugural, la delegación cubana se hace sentir toda entusiasta y rememora al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al compás de la canción Cabalgando con Fidel de nuestro Raúl Torres.

Poco a poco se van sumando decenas de amigos al lobby del hotel Alba Caracas. Ya hoy son más las representaciones del movimiento estudiantil que participan en este congreso.

En otro momento del día se rindió tributo a Agusto César Sandino, el General de hombres libres que fue un líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. La misma Nicaragua que igual que Cuba y Venezuela esta en la mira de los Estados Unidos. Decenas de globos fueron lanzados al aire desde la avenida Bolívar como símbolo de paz.

Este domingo fue un día de mucho simbolismo para la delegación cubana a tenor del encuentro con Bolívar y Martí, para junto a los héroes enarbolar sus preceptos sobre la necesaria unión de todos los pueblos de este continente.

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios

Un comentario sobre “Hoy se inaugura el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s