La formación vocacional y orientación profesional en Sierra de Cubitas

Sierra de Cubitas, 13 may.- En Cuba se le ha otorgado importancia fundamental a la formación vocacional y orientación profesional en los niños y jóvenes reconociendo el papel rector de la escuela. Es responsabilidad de los centros educacionales, en los diferentes niveles, dirigidos a garantizar este tipo de trabajo sin aislar el rol de la familia que juega un papel fundamental.

En este municipio cubiteño se labora para alcanzar estas intenciones garantizando una práctica coherente que inicia desde los primeros grados, aprovechando todas las posibilidades que brinda el proceso docente-educativo para trasmitir a los estudiantes el amor hacia la profesión por la cual siente vocación y una sólida disposición político-ideológico que lleve consigo el compromiso de servir a la Revolución Cubana.

La Escuela Secundaria Básica Urbana, Pedro Alejandro Padrón Alemán, ha incluido en este empeño a la familia y la comunidad en la participación de eventos, círculos de interés, charlas educativas extradocentes y extraescolares, en correspondencia con el nivel de educación, supervisado por especialistas, donde le brindan los conocimientos necesarios a los educandos en este proceso docente educativo.

Una de las actividades que se realizan en el territorio es la llamada Puertas Abiertas, extendida a la comunidad muestra a los interesados en las diferentes carreras, los escenarios donde se desarrollará. Todas estas son sobre la base de las necesidades de cada territorio, se puede adicionar también la participación de las escuelas primarias del poblado de Sola como, José Martí, Enrique Hart y Forjadores del Futuro.

La formación integral de los estudiantes supone el desarrollo de valores como la laboriosidad y la responsabilidad, los que deberán consolidarse como cualidades laborales.

Tomado de Radio Cubitas/Escrito por: Yusmaris Martínez Santiesteban

Anuncios

2 comentarios sobre “La formación vocacional y orientación profesional en Sierra de Cubitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s