Intercambian cederistas holguineros con delegaciones extranjeras en Birán

Delegaciones de diferentes países del mundo, amigos de Cuba, sostuvieron un intercambio con el Destacamento Juvenil “IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)”, a solo unas horas de celebrada la magna cita de la mayor organización de masas de Cuba.

El intercambio se produjo en el Sitio Histórico de Birán y estuvieron presentes una representación de México, Uruguay, Laos, Ecuador, Guatemala y Chile, quienes recorrieron este Monumento Nacional y bebieron de la historia que se guarda en cada de las instalaciones y del paisaje natural que acoge a todo el que llega al lugar, cuna de Fidel y Raúl Castro.

Por su parte los integrantes del Destacamento juvenil “IX Congreso de los CDR” del municipio de Cueto, durante el diálogo sostenido le explicaron cómo surgieron los CDR, el devenir de la organización en estos años y cuál es su misión actual.

Además conversaron sobre la labor que se realiza en las tareas de higienización que se lleva en las cuadras, como hoy los cederistas desarrollan las asambleas de discusión del anteproyecto de Constitución de la República de Cuba, donde realizan importantes aportes a la democracia participativa y la mejor manera que tienen los cubanos para participar en las decisiones del Estado.

Intercambiaron, sobre todo, el trabajo de apoyo a las labores productivas que se llevan a cabo, las fiestas que se realizan en las cuadras, las actividades del 27 esperando el 28 de Septiembre, día del aniversario de la organización.

La instructora de arte Noelbis Sarmiento declamó una poesía donde su voz retumbó por todos aquellos senderos y la delegación quedó emocionada por el contenido de los versos dedicados al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El señor Khambay Dumlad , al frente de la delegación es miembro del Comité General del Partido y Vicepresidente del Frente Nacional para el Desarrollo de Lao e hizo entrega de la bandera de su país a Yosbani López Leyva, coordinador de los CDR en la provincia de Holguín.

De ese país, oficialmente República Democrática de Lao, situada en el interior de la península de Indochina, en el Sudeste asiático también participaron Sombhasong Vedsaphong, jefe del Departamento de Ciudadanos Lausianos residentes en el exterior y el señor Chatouling Sihaphom, jefe de la Dirección de América, Europa y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos.

Impresionados de la labor que hacen los jóvenes cubanos y agradecidos por visitar el Sitio Histórico de Birán quedaron las delegaciones extranjeras al arribar al lugar.

Tomado de Radio Angulo/Escrito por: Adelfa Hernández Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s