Universitarios de Pinar del Río en debate previo a 9no Congreso de la FEU

Con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, inició en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, la Asamblea 9no. Congreso de la FEU.

También acompañan a los jóvenes universitarios dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la FEU. De manera especial la Viceministra Primera de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano y la gloria del deporte Pedro Luis Lazo.

congreso

Los representantes de los cinco talleres realizados en la mañana de este 12 de junio, dieron lectura a la relatoría de los ocurrido en estos espacios.

Rescatar la historia de la FEU, activar el movimiento emulativo entre las facultades, potenciar el papel de la Brigada como célula fundamental de la organización, fortalecer el movimiento de alumnos ayudantes y recuperar la radiobase universitaria de acuerdo con los gustos e intereses de los estudiantes, fueron algunos de los principales planteamientos.

Asimismo, la presencia de Fidel en el quehacer de los jóvenes cubanos, la democracia participativa existente en el trabajo de los dirigentes juveniles y la participación de los universitarios en los movimientos deportivo y de artistas aficionados, fueron temas que suscitaron el debate.

congreso4

La primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia, felicitó a los universitarios pinareños por una excelente Asamblea, marcada por el debate profundo y autocrítico, la reflexión y el análisis.

Por su parte, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, al intervenir aseguró que “este ha sido un intercambio aportador, transparente, profundo y sobre todo muy maduro”.

En la asamblea fueron seleccionados los 10 jóvenes que representarán a Pinar del Río en el  9no Congreso de la FEU, a realizarse del 5 al 9 de julio de 2018 en La Habana. De ellos cinco fueron elegidos de forma directa y otros cinco como parte del proceso asambleario.

delegados-feu

Tomado de Radio Guamá/ Escrito por: Zorileidys Pimentel Miranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s