Declaraciones del Centro de Prensa Internacional sobre la situación del periodista Fernando Ravsberg

A propósito de las reacciones generadas en algunos sitios web por el presunto “cierre de la corresponsalía” del periodista Fernando Ravsberg en La Habana, CubaSí le realizó dos preguntas sobre el tema al Centro de Prensa Internacional.

Cubasí: En las redes sociales el periodista Fernando Ravsberg ha comentado que el Minrex ha cancelado su acreditación en La Habana. Coménteme al respecto.

CPI: El periodista Fernando Ravsberg trabajó durante los últimos tres años y siete meses como corresponsal permanente en Cuba para un periódico digital español.

Dicho diario no le renovó su contrato ni solicitó su reacreditación para el presente año 2018. Por tal razón expiró su acreditación permanente como periodista extranjero ante el Centro de Prensa Internacional.

Es falso que el Centro de Prensa Internacional le haya retirado su acreditación; fue el medio de prensa para el que estaba acreditado quien tomó la decisión de no reacreditarlo.

Por otra parte, el Centro de Prensa Internacional no tiene relación alguna con el blog personal del periodista que obviamente no es un medio de prensa extranjero acreditado en el país.

El periodista solicitó acreditarse entonces para otros dos medios españoles, lo cual está bajo consideración como corresponde a cualquier solicitud de apertura de una corresponsalía de un nuevo medio de prensa extranjero en Cuba.

Cubasí: ¿Es verdad como él asegura que está en trámites de ser expulsado del país?

CPI: El periodista Fernando Ravsberg, al estar casado con una ciudadana cubana puede tramitar su residencia permanente en nuestro país, si así lo desea. No es verdad que al no ser reacreditado esté siendo expulsado del territorio nacional. Como cualquier periodista extranjero residente temporal en el país, al concluir sus funciones dispone de un plazo de 60 días hábiles, prorrogables por 30 más, para hacer los arreglos necesarios para actualizar su estatus migratorio.

Tomado de Cubasi

Anuncios

2 comentarios sobre “Declaraciones del Centro de Prensa Internacional sobre la situación del periodista Fernando Ravsberg

  1. Este señor ha hecho mucho daño y se le ha dado demasiado tiempo para envenenar a personas incautas y lo ha conseguido en muchos casos con su “política” de una de cal y otra de arena. Lo he seguido y lo mismo publica loas, que veneno en celofán. Amarillista detrás de las noticias-muchas no verificadas- con tal de ganar adeptos como un anti corrupción a ultranza y no lo fue. Fue solo un aprovechado de la benevolencia de las autoridades del país. Ha ganado varios premios internacionales de la “prensa libre” con artículos que desmerecían a nuestro sistema. Leí uno hace poco sobre la salvaguarda de un río cubano que era mun inferior a uno publicado en Segunda Cita. Por qué ganó F.R.,el premio en España, está claro: Por su enfoque anti gubernamental.

    Me gusta

    1. Ahora resulta que los que leemos a Cartas desde Cuba , aunque simpaticemos y/o defendamos a la Revolucion , somos “incautos”,Si Ravsberg es tan leido es precisamente por su objetividad y transparencia , porque como Ud dice GloriAlicia , publica lo mismo loas que “veneno”( si es que a las verdades se les puede llamar veneno) o es que para ser buen periodista hay que ver solo lo bueno? !!Por eso estamos como estamos!! Que falta hace que todos los periodistas sigan los reclamos de Raul cuando pidio una prensa menos conformista y mas critica .

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s