No permitiremos que destruyan nuestros sueños

Declaración de los jóvenes cubanos en respuesta a las palabras irrespetuosas y absurdas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la Asamblea General de la OEA

La historia se repite. La prepotencia, el desconocimiento de la realidad cubana y el desprecio por los pueblos de Nuestra América, conducen una vez más a declaraciones inaceptables, mentirosas y manipuladoras en boca, esta vez, del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante la Asamblea General de la OEA, bien definida por Roa como Ministerio de Colonias.

Se equivocan otra vez y este personaje hace el ridículo cuando habla de falta de oportunidades para la juventud cubana y se cuestiona sobre nuestros derechos y opciones de construir el futuro. Se trata de una burda provocación porque, incluso para alguien como él, sería imposible ignorar las conquistas revolucionarias que han permitido a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, crecer y formarse mostrando índices de desarrollo humano impresionantes e irrebatibles, dentro de una sociedad que los escucha, protege y empodera.

Habla de apoyar a los jóvenes y lo hace en nombre del Gobierno que nos aplica un bloqueo criminal ampliamente rechazado y condenado por el mundo, responsable de limitaciones y carencias que impactan directamente en esa misma juventud que ahora, de manera hipócrita, pretende defender. Ofende esa doble moral de quienes han dado apoyo y refugio a los responsables de actos terroristas que han causado la muerte y la incapacidad física de cientos de jóvenes a lo largo del proceso revolucionario.

Nos preguntamos: ¿Por qué el señor Pompeo no pide apoyo para los millones de jóvenes de esta región —la más desigual del planeta— víctimas del desempleo, la violencia, las enfermedades, la discriminación y la pobreza extrema?

El Secretario de Estado aboga cínicamente por la realización del talento joven cubano pretendiendo que alguien crea en sus palabras, cuando una simple visita a Cuba o una consulta a las estadísticas de cualquier organismo internacional de educación, ciencia y cultura resultaría suficiente para desmentirlo: Miles de médicos, cientos de talentosos científicos, reconocidos artistas en todas sus manifestaciones, campeones en el deporte, profesores de mérito internacional y decenas de otras muchachas y muchachos de esta tierra destruyen la falacia risible de Pompeo.

Cuba les duele. Saben que no han podido ni podrán conseguir el retroceso de nuestra historia. Han presenciado el magnífico acto de soberanía que constituyó el proceso electoral en nuestro país, derivado del cual las nuevas generaciones han nutrido todas las instancias de gobierno, reafirmando continuidad y destruyendo los sueños de un cambio político que les permita otra vez ser los amos de esta isla.

Somos una generación llena de motivaciones, nunca nos podrán manipular, ni ponernos al servicio del imperialismo y sus lacayos. Somos hijos de una estirpe mambisa y de una dignidad aprendida de nuestros líderes históricos; somos los dueños de nuestras calles, esas por donde hoy andamos tranquilos y seguros. No permitiremos que destruyan nuestros sueños; todas nuestras fuerzas y energías están al servicio de la Revolución.

Unión de Jóvenes Comunistas

5 comentarios sobre “No permitiremos que destruyan nuestros sueños

  1. Respuesta al secretario de Estado Mike Pompeo ante declaraciones en la OEA.
    Yusuam Palacios Ortega
    Ya es el colmo de la desfachatez, ofensivas palabras las del secretario de Estado del imperio. Una vez más el monstruo ataca, como suele suceder, con burdos criterios sobre Cuba. Es un desmedido odio el que acompaña a los voceros del norte revuelto y brutal (que lo sigue siendo) cuando colocan a nuestra patria en su ojo criminal. Ahora, vieja pretensión, atacan a los jóvenes para generar un clima de desconfianza, incertidumbre, y lo peor, desideologizante, que no nos asusta porque actuamos con transparencia, porque hablamos con la verdad y mantenemos nuestra condición de jóvenes patriotas y antimperialistas.
    Tenemos una juventud que se identifica con los preceptos revolucionarios, cree en sus símbolos, es comprometida desde su ejercicio constante del pensar y su actuar revolucionario, transformador, participativo; a la vez que sirve de promotora de estos mismos preceptos. No necesitamos recetas neoliberales, no aceptaremos jamás las melodías de quien ha sido engañoso, falso y desprovisto de la más mínima ética en sus relaciones con Cuba: me refiero al imperio norteamericano.
    Respondemos a Mike Pompeo como jóvenes de este tiempo decisivo para la salvación de la humanidad, como cubanos dignos y orgullosos de tener y vivir esta Revolución Socialista, como herederos de una tradición de lucha heroica en la que siempre hemos estado dispuestos a vencer o morir; ello por Cuba y para Cuba. No crea Pompeo que intimida, no alardee de conocedor de la realidad cubana, no emita declaraciones carentes de sentido, huecas y vacías. Despierte del letargo en el que lleva Goliat tantos años viviendo, y tenga muy claro que a Cuba y su juventud se le respeta.
    Los jóvenes cubanos tenemos un compromiso con la Revolución: mantenerla a salvo de quienes pretendan dañarla o pisotearla (como quieren ustedes), vivirla a plenitud, inyectándole más carácter y vida, revolucionarla en su propio seno con los cambios que llevamos a cabo, necesarios para que nuestra Cuba sea mejor, siempre desde una postura éticamente consecuente con la ideología que abraza la Revolución. Los jóvenes de hoy tenemos el deber martiano de adecuar nuestra Revolución al momento sin que esa adecuación nos cueste la merma de ideales y principios como nos enseñan Martí, Fidel y Raúl.

    Me gusta

  2. Nos nos pueden olvidar, así como no se olvida una piedra en el zapato, mientras se está caminando. Nuestro General de Ejército en varias ocasiones ha dejado clara la posición de Cuba, que es la misma de su juventud comprometida con su destino.
    ¿Por qué no se habla de los miles de veteranos de guerra, que viven en las calles de EEUU, en condiciones infrahumanas? ¿Por qué los medios de ese país ignoran un lugar como «La Jungla», en pleno California, un gran campamento de indigentes, en el que miles de personas luchan por sus vidas, olvidados por la sociedad de consumo que los rechaza? ¿Por qué se ignora el «Skid Row» en Los Angeles? Somos un pais pobre con evidentes carencias materiales, pero que comparte lo que tiene con el mundo, no lo que le sobra. Esa es la formación que aspiramos a transmitir a la juventud cubana, no quien dispara o usa la ropa mejor. ¡¡Pompeo, nos subestima !! El error que tantas veces a cometido el Imperio. La juventud cubana, es la principal fuerza de nuestro gobierno socialista, la garantía de nuestra irrevocable soberanía.

    Me gusta

  3. Por estos días no es difícil constatar que los jóvenes tienen garantizada la realización de sus sueños, mediante la continuidad de sus estudios y la superación constante. Se sabe que a muchos de ellos ya les han sido otorgadas carreras universitarias y otras opciones para lograr sus propósitos, sin importar su procedencia social, raza o creencias religiosas, demostrando así que en Cuba se potencia sobre todas las cosas el desarrollo intelectual de la juventud.

    Me gusta

  4. Nos asiste toda la moral , dignidad y firmeza de principios para darle a este vocero de la retorica de los enemigos de la Revolución esa contundente respuesta de la juventud cubana . el ni se imagina con que juventud se esta metiendo, se lo explicó si no lo sabe ; esta es la juventud del Indio Hatye , que prefirió ser quemado antes que ser esclavo, esta es la juventud , de Céspedes, d deMaceo ,de Martín, de ese Baragua histórico , de es moncada glorioso, de ese Granma victorioso y de ese Giron aplastante. Que no le queda ni una sola duda , solo debía saber que si nuestra juventud es capaz de dar su vida por otros pueblos del mundo , ?que haría esta gloriosa juventud por su pueblo y su Revolución?

    Me gusta

Deja un comentario