Encuentro de dos naciones hermanas

Por: Roxana Areán Matos Foto: María Montenegro

Jóvenes cubanos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas sostuvieron un intercambio con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh de Vietnam.

El encuentro se realiza en el marco en que se desarrolla la visita oficial del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam y estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Somos camaradas
A nombre de los jóvenes cubanos Susely Morfa González Primera Secretaria de la UJC en la mayor de las antillas manifestó la hermandad y la solidaridad entre ambos pueblos y confirmó que con la certera guía de los partidos de ambos países las nuevas generaciones continuaremos el legado que nos dejaron Fidel y Ho Chi Minh.

Su homólogo vietnamita Le Quoc Phong agradeció por su parte, la acogida del pueblo cubano y el ambiente de alegría que se respira en la isla. También manifestó compromiso de reforzar una vez más las relaciones diplomáticas, políticas y económicas.

Hasta Siempre Fidel
Un momento emotivo fue la presentación por parte del Ministro de Cultura Abel Prieto Jimenez del libro Hasta Siempre Fidel que recoge instantáneas que demuestran el dolor de los cubanos al perder físicamente al líder indiscutible de la revolución cubana.

Escencias de las relaciones diplomáticas

La mañana se tornó entrañable. Fidel enseñó a su pueblo a querer a Vietnam y Ho Chi Minh enseñó a los vietnamitas a amar a Cuba es por eso que la trascendencia del encuentro estuvo en el reto de preservar los valores de ambas naciones.

El momento se convirtió en escenario propicio para que la UJC en manos de su Primera Secretaria entregara un obsequio a la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh por su 87 aniversario y en reciprocidad Le Quoc Phong le hizo entrega un presente a su homóloga cubana.

En la tarde se clausuró este encuentro de solidaridad Cuba Vietnam recordando la frase del Comandante Fidel Castro “Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar su propia sangre.

El cónclave estuvo presidido por Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam y por Miguel Diaz-Canel Bermudez Miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

También se procedió a la entrega solemne de la Orden de la Amistad a cinco combatientes cubanos que brindaron su ayuda en la guerra de Vietnam. Y se firmaron acuerdos de cooperación e intercambio entre las juventudes de ambos países.

Al cierre del evento disfrutaron de un momento cultural con talento artístico de Cuba y Vietnam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s