Declaración del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba

Los miembros del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), jóvenes continuadores del legado ético, humanista y antimperialista de Martí y de Fidel, que conocemos nuestra historia y no confiamos en las intenciones imperialistas del norte revuelto y brutal que una vez más nos desprecia; declaramos que:

Nos enseñó el Apóstol de la Independencia José Martí que: “A lo que se ha de estar no es a la forma de las cosas, sino a su espíritu. Lo real es lo que importa, no lo aparente; en la política lo real es lo que no se ve”. Sabia lección para entender los resortes por los que se mueve la política de los Estados Unidos y descifrar así lo aparentemente oculto de las decisiones de Donald Trump a propósito de las relaciones bilaterales de Estados Unidos con Cuba.

No fue una sorpresa para quienes estamos acostumbrados a los vaivenes del Imperio en su política agresora contra nuestro país; y más que costumbre, para quienes conocemos –el pueblo cubano no olvida, tiene memoria histórica y ha de salvaguardarla– la verdad sobre los Estados Unidos y lo que históricamente, desde su lógica imperialista, ha representado para Cuba y el resto del mundo.

El gran garrote no es algo nuevo, como no lo era la falsa “buena vecindad” que puso en marcha el ex presidente Obama en los meses últimos de su segundo mandato. Nuestra historia es demasiado elocuente para permitirnos confusiones de esta naturaleza. Hemos pasado por todo, desde la intervención (no olvidemos el ataque mercenario por Playa Girón), el terrorismo de Estado, la guerra biológica, el bandidismo, guerra mediática, diplomática, intentos de asesinato a nuestros principales líderes, subversión; disímiles formas para destruir la Revolución y socavar el sistema político, económico y social cubano; desmontar el Socialismo en Cuba e instaurar el capitalismo.

Ahí está la motivación del Imperio: acabar con quien se le ha enfrentado con firmeza y patriotismo, con quien lo ha vencido a lo largo de la historia y no se amedrenta ante directivas u órdenes ejecutivas unilaterales, como lo dispuesto recientemente por el presidente Trump; quien ha ignorado las bases de respeto en que debe basarse toda relación entre naciones, y ha ofendido al pueblo cubano: ha faltado el respeto a sus líderes y a sus tradiciones de lucha.

Sabemos que el discurso de Miami estuvo dirigido a complacer a lo más reaccionario de la mafia anticubana de la Florida: a mercenarios, terroristas y sus cómplices, a antiguos asesinos y torturadores al servicio de Fulgencio Batista, a magnates con intereses comerciales afines a los del empresario Donald Trump. Sabemos también que no será una Directiva Presidencial de Estados Unidos, un memorándum o cualquier otro documento “oficial”  el que pueda menoscabar la soberanía, la dignidad y la firmeza cubanas.

Si Donald Trump pretende hacer cumplir lo que ha dicho en Miami, las consecuencias afectarán más al pueblo estadounidense que al cubano, y separarán más al gobierno de Estados Unidos de sus ciudadanos que a los cubanos de su dirección histórica.

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano apoyamos las declaraciones de la juventud cubana y nuestro gobierno revolucionario de que los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho. No pediremos a nadie opinión ni permiso.

Hoy cuba no está sola, y aunque así fuera, no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos ni amenazas de Estados Unidos ni de ninguna otra potencia. Las nuevas generaciones de cubanos se alistan para continuar defendiendo las conquistas de la Revolución y para luchar por la construcción socialista frente a los nuevos retos.

No hay tirano que afronte a un a un pueblo de pie. La vanguardia está presta: mucho cuidado, Sr. Donald Trump.

Socialismo o Muerte,

Patria o Muerte,

¡Venceremos!

Movimiento Juvenil Martiano, 19 de junio de 2017

Aprobada en Reunión de presidentes del MJM del 23 y 24 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s