Convocatoria al I Taller Nacional Juvenil “Son los sueños todavía”

Dedicado al pensamiento y ejecutoria revolucionaria de Ernesto Che Guevara y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

 “(…) porque la juventud tiene que crear, una juventud que no crea es una anomalía realmente…”.

                                                                                                     Ernesto Guevara

 

Comienza el año guevariano el próximo mes de octubre cuando se conmemore el aniversario 50 del asesinato del Che en tierras bolivianas. Hasta el 14 de junio de 2018, ocasión en que celebraremos los 90 años del Guerrillero Heroico, andarán los jóvenes en busca del San Martín del siglo XX americano, su legado, pensamiento y condición revolucionaria. En busca del Che Guevara: el hombre nuevo del socialismo, el portador de la bandera antimperialista, el continuador de la obra emancipatoria y libertaria de la humanidad. En tales empeños andaremos jóvenes cubanos de este tiempo.

La Unión de Jóvenes Comunistas, sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, las FAR y el MININT; con el coauspicio del Centro de Estudios Che Guevara, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios  Sobre la  Juventud: convocan a la realización del I Taller Nacional Juvenil “Son los sueños todavía”, dedicado al pensamiento y ejecutoria revolucionaria del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El encuentro convoca a jóvenes entre 15 y 35 años de edad de todo el país, para debatir sobre la vida, obra y pensamiento del Che; para lo que se proponen los siguientes ejes temáticos:

  1. Actualidad y vigencia de las ideas liberadoras del Che por el bien de la humanidad. Su pensamiento político, filosófico, económico, militar, ético, pedagógico, humanista e internacionalista.
  2. Che Guevara por los caminos del Socialismo: su carácter antimperialista.
  3. Pensamiento y quehacer revolucionario: un par indisoluble en su concepción del hombre nuevo.
  4. El rol de los jóvenes en torno al estudio y divulgación de la vida, obra y pensamiento de Ernesto Che Guevara.
  5. La ética y la justicia social en los jóvenes: una mirada a la cosmovisión guevariana.

Podrán participar niños, adolescentes y jóvenes hasta 35 años de edad en las siguientes manifestaciones: investigación, experiencias pedagógicas, medios audiovisuales y tecnologías de la información y las comunicaciones, literatura, música, teatro, danza, artes plásticas y fotografía.

El cronograma de realización es:

  • Talleres municipales en el mes de septiembre de 2017.
  • Taller Nacional los días 8 y 9 de octubre de 2017.

Los trabajos serán recepcionados en los Comités Municipales de la UJC hasta el 10 de septiembre de 2017. A partir de esa fecha y hasta el 30 de septiembre se desarrollarán los talleres municipales por comisiones que analizarán cada temática.

Un prestigioso jurado a nivel de cada provincia, integrado por estudiosos de la vida, obra y pensamiento del Che, seleccionará aquellos trabajos que por su calidad formarán parte del Taller Nacional.

Buró Nacional de la UJC

14 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s