35 Sesión del Consejo de Derechos Humanos Contribución Conjunta Oral ACNU y CESJ Juventud y Derechos Humanos en Cuba.

 Sr. Presidente:

La presente es una contribución conjunta entre la  Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas. _____________________________________________________

Invertir en la juventud es una oportunidad y una necesidad. Para los jóvenes el tiempo es un indicador de su propia existencia. La juventud es decisiva si aspiramos a promover mayor cohesión en nuestras sociedades, lo que ha sido reconocido en los Objetivos de Desarrollo Social.

Para Cuba su juventud está en el centro de la implementación de la Política Económica y Social, así como de su Plan de Desarrollo Económico hasta 2030; por lo que los niveles de instrucción, ocupación, salud y desarrollo profesional de nuestros adolescentes y jóvenes es alto; a pesar de un genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EEUU al pueblo cubano hace 55 años, que mantiene su vigencia y es universalmente rechazado.

Poseemos según el programa de Juventud del Commonwealth una de las mejores juventudes del mundo. En torno al diseño del denominado Índice de Desarrollo Juvenil 2013,el país ocupa el 11no lugar dentro de 170 naciones.

La sociedad civil cubana participa activamente en espacios referentes a los jóvenes en el ámbito de la educación, salud, trabajo, cultura, deportes, recreación y familia, teniendo como resultado dinámicas que permiten la expresión de las ONGs.

También las organizaciones juveniles y estudiantiles posibilitan canalizar los intereses de niños, adolescentes y jóvenesen los más diversos ámbitos, lo que se traduce en prácticas democráticas e inclusivas.

Señor Presidente

Nuestras organizaciones denuncian el papel interventor de gobiernos, que pagan a ONGs extranjeras para que generen una imagen falsa y distorsionada de Cuba.

En mi país todos los jóvenes tenemos garantizados  los derechos humanos en igualdad de condiciones y oportunidades.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s