De Playita de Cajobabo a Dos Ríos

Por: Yusuam Palacios

loDesde el pasado 30 de abril una veintena de jóvenes pertenecientes al oriente cubano, con la guía del miembro de la dirección nacional del Movimiento Juvenil Martiano Randiel Noguez, reeditan la histórica ruta martiana de Playita de Cajobabo a Dos Ríos. Llegarán el 19 de mayo al lugar donde cayera en combate el Apóstol para honrar así su memoria y llevar en lo más hondo del pecho su legado ético, humanista y antimperialista.

Con el acto de abanderamiento en Playita de Cajobabjo iniciaron estos jóvenes el simbólico recorrido, así andarán 394 km por la geografía del oriente cubano, intercambiando con los pobladores de cada uno de los campamentos por los que pasó José Martí. El paso por la provincia Guantánamo ha sido un gran esfuerzo para los muchachos del MJM pero con la enorme satisfacción de caminar lo que caminó Martí, de sentir el rigor del trayecto, de intercambiar en diálogos de generaciones, intervenciones comunitarias con jóvenes de los campos nuestros; las lecciones del Maestro, el compromiso de seguir haciendo Revolución, de continuar la obra hermosa de la Patria.

En Arroyo Hondo la patria los contempló orgullosa y ya rumbo a Aguacate en Santiago de Cuba, luego del paso por Uveral; las fuerzas aumentan, el espíritu crece y las motivaciones aumentan en estos jóvenes martianos que hacen realidad un sueño. Es sin dudas para ellos Dicha Grande esta ruta histórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s