Concierto de Buena Fe en Sancti Spíritus: el Facebook Live que no fue

Audiovisuales Escambray filmó los mejores momentos del concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe que pone fin a la gira nacional 50+5 Sumando Ideas

Los deslices técnicos que impidieron la transmisión en vivo de Audiovisuales Escambray no imposibilitaron, sin embargo, que el medio fuera testigo del concierto que dio fin a la gira nacional dedicada al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Fue una celebración diferente, de esas mismas que reclama Israel Rojas, líder de Buena Fe, para atemperarse más a los tiempos que corren; una suerte de vitrina para Gabriel Reyes o Casabe, quien atrapó a los jóvenes a golpe de música electrónica y aprovechó para dar a conocerse en la red social Facebook.

 

Fue la noche del reencuentro con Moncada, con uno de sus temas clásicos coincidentemente estrenado en Sancti Spíritus 21 años atrás. Y lo entonaron “tembas” y muchachos por igual. La reconocida agrupación llegó renovada en la voz de Duani Ramos, premio de la Popularidad de la segunda temporada del gustado programa televisivo Sonando en Cuba. El muchacho llenó de luces la Plaza Cultural.

 

El cierre antes del cierre corrió a cargo de Buena Fe, una banda que se ha colado en el público cubano celebrando el amor, pero también recordando nuestras heridas, expresando nuestras preocupaciones. Buena Fe siempre canta a la esperanza. Entraron ovacionados y se despidieron de quienes no querían despedirse.

 

La clausura: Gallo de pelea. En Sancti Spíritus a muchos pareció que no había mejor escenario para la canción, por la evidente asociación deportiva. Pero es su mensaje contagioso el que señala el rumbo: “Hoy, claro que sé lo que soy, claro que sé dónde estoy, claro que sé a dónde voy”; la manera de romper el karma irregular de Buena Fe, que es lo mismo que el nuestro, el “rotos de ganas de cambiarlo todo” del que muchos hemos sido presas alguna vez.

 

Tomado de Escambray Por .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s