¡Hubo lluvia y concierto también!

La lluvia fue insistente en Bayamo el sábado y domingo también, cuando una vez reprogramadas las actuaciones de los grupos musicales cubanos Buena Fe, Casabe  y Moncada, impidió el cierre del concierto que celebra en toda Cuba el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

No obstante, el público pudo disfrutar del estreno en esta ciudad del proyecto Casabe de  Gabriel Reyes, joven talento que inició el espectáculo y conquistó a los presentes, con su propuesta de música electrónica.

“Hago lo mismo diferente” –acotó el artista mientras hacía bailar a los asistentes y les agradecía su presencia pese a las lloviznas del fin de semana.

Luego Duani Ramos, la nueva promesa de Moncada, mantuvo con temas antológicos de esa agrupación el júbilo en el escenario de la Plaza de Fiestas, donde tuvo lugar la presentación, iniciada alrededor de las 11:00 pm.

El novel conocido en el país por ganar el premio de la popularidad en la segunda temporada del concurso Sonando en Cuba, definió como maravillosa la oportunidad de compartir la gira con Buena Fe y Casabe y formar parte hace tres meses de Moncada.

Como plato fuerte de la noche, quedó para el cierre entorpecido por la inclemencia del tiempo, Buena Fe, que una vez más volvió a ser suyos, con una maestría coloquial y musical únicos, los aplausos y elogios del público bayamés, que coreó textos de las primeras discografía, e incluso del reciente álbum, Sobreviviente, que promueven en esta ocasión.

“Desde que comenzamos la gira en la Isla de la Juventud, todo ha sido maravilla tras maravilla, sorpresa  tras sorpresa, porque en muy poco tiempo hemos descubierto que el nuevo disco va caminando muy bien en el público que sigue nuestra música”, precisó Israel Roja, director de esa agrupación.

El recorrido, que hizo su parada 12 en la Ciudad Monumento Nacional, concluirá en Santi Spíritus el próximo día 27.

Tomado de http://lademajagua.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s