“Mi Bandera”.

Por qué queman mi bandera, la que nunca será mercenaria; por qué queman mi bandera porque saben que esa estrella es el alma de Bolivar y es el sueño de Martí; por qué queman mi bandera, si como digno sudario ha cubierto los osarios de los hombres de verdad; por qué queman mi bandera, la queman por cobardía, porque saben que ella es signo de médicos, de maestros, de gente que no se rinde y de un pueblo solidario que nunca ha llevado al fuego la bandera de otro pueblo.

 Esa bandera  es el símbolo de la libertad y la esperanza, esa es la que a salvado la vida a miles de damnificados de huracanes y terremotos, esa es la que ha llevado médicos a los más recónditos parajes de la geografía universal, esa le ha devuelto la vista a millones de hombres y mujeres en todo el mundo a través de la operación milagro, esa ha enseñado a leer a millones de analfabetos, por esa han muerto miles de jóvenes defendiéndola, esa no es mercenaria, es pura, limpia y soberana.

No tienen ni idea de lo que significa para los cubanos esa bandera, y para el mundo.  Esa Bandera que no lleva armas, balas, ni bombas. Si no médicos, medicinas, maestros, gente cubana que esta dispuesta a arriesgar su vida por otros en el mundo.

Por eso, nuestra  BANDERA  la defenderemos siempre  y los cubanos lo hemos demostrado , y  para que no tengan la menor duda aquí les dejo con  un fragmento del  hermoso  poema que abraza el sentir de los cubanos por su enseña nacional  titulado,  ¨Mi bandera¨,  del Poeta cubano  Bonifacio Byrne.

¨Si deshecha en menudos pedazos

llega a ser mi bandera algún día…

¡nuestros muertos alzando los brazos

la sabrán defender todavía!….¨.

¡ Hasta la Victoria Siempre!

 

Anuncios

Un comentario sobre ““Mi Bandera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s