Los jóvenes siempre junto al CHE.

Un digno homenaje al Che rindieron este domingo los jóvenes en la acampada antiimperialista con motivo del cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en la plaza de la Revolución que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, en la ciudad de Santa Clara.

Fue  un momento inolvidable el que vivieron  los jóvenes que, en acampada antiimperialista honraron  solemne  al Che y sus compañeros de guerrilla en el recinto donde reposan sus restos, un espacio sencillo que semeja la selva boliviana, en la Plaza que los enaltece en esta ciudad.

Los asistentes, más de 5 000 jóvenes de esta provincia, Sancti Spíritus y Cienfuegos, le dedican esta acampada en el año del aniversario 50 de su asesinato y el 20 de la llegada de sus restos a esta urbe. Los asistentes podrán observar la sugerente estatua, que al pasar las nubes, parece que avanza hacia Sudamérica.

Un poeta escribió que al Che había que traerle resultados y, cuál mejor que los más de 1 500 jóvenes estudiantes y trabajadores que recibieron  el carné de militantes de la UJC y otros 300 el de militantes del Partido.

La estampa del Che Guerrillero y estadista brotará en audiovisuales y en la presentación de un documental que propiciará un intercambio con Iroel Sánchez, director de La Pupila Asombrada.

 

Ideas tomadas de: http://www.juventudrebelde.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s