Nos convoca Maceo.

Hace  varios días mientras revisaba  algunos audiovisuales sobre las intervenciones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, me di cuenta de la importancia que tiene para los cubanos conocer a profundidad su historia. En uno  de sus discursos específicamente  el efectuado con motivo de 137 aniversario  del Natalicio de Nuestro héroe Nacional José Martí ,  Fidel  y el pueblo juraron  serle fieles a las ideas de Martí y a las de Maceo como símbolos de nuestras luchas.

Maceo, ¨El Titán de Bronce¨, un mulato humilde que decidió emprender la lucha contra el colonialismo Español,  desde la manigua junto a otros valientes mambises.

¿  Era Maceo un Intelectual, un Licenciado, un Doctor en Ciencias?.  Era un estratega político y militar que luchaba por la causa que él entendía justa frente a ese dominio español que también maltrataba, humillaba y esclavizaba a los cubanos de aquellos tiempos, ese patriota, el que tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo protagonizó junto a varios compañeros de lucha , la hazaña más importantes de la historia de Cuba; la histórica Protesta de Baraguá.

El 15 de marzo de 1878 en “Mangos de Baraguá” situado en el oriente cubano,  general cubano  Maceo expresó que los cubanos allí reunidos no estaban de acuerdo con  lo pactado en el Zanjón y que no se someterían a esa paz sin independencia que se había logrado con la firma de ese documento.

También dijo Maceo: ¨Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo se su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha¨.

Fidel expresó en el concepto Revolución que: ¨es desafiar poderosas fuerzas dentro del ámbito nacional e internacional¨. Tambien refirió que seremos fieles continuadores de las ideas de Maceo.

Raúl señaló: ¨los principios y valores formados por la Revolución no son negociables, y no cederemos ni un milímetro en ellos.¨.

Gracias Martí , Gracias Maceo, Gracia  FIDEL, Gracias Raúl, por todas esas enseñanzas.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s