¿Cómo vivir exitosamente?

¡No pretendas resultados diferentes haciendo las cosas de la misma manera! ¿Quieres resultados diferentes? Entonces rompe tus propios paradigmas, arriésgate, apasiónate en lo que haces, y se optimista, en otras palabras haz cosas diferentes.

A lo largo de la historia ha quedado de manifiesto que lo que ha permitido la supervivencia de la especia humana, es sin lugar a duda la adaptabilidad a los vertiginosos cambios que la naturaleza ofrece. Conozco gente a la que esta habilidad se les ha atrofiado, no quieren cambiar o ajustarse a las nuevas exigencias, ya sean laborales, conyugales o parentales, algunos de ellos me han dicho “para qué cambiar si así estoy bien, tengo lo que necesito, ahí la vamos pasando…”. Que tristeza tanta mediocridad, con esta filosofía de vida pasarán por este mundo sin dejar huella.

Quizá sea la diferencia entre el negocio próspero y el que sobrevive; entre el empleado que escala puestos y el que ha permanecido lamentándose en el mismo por años; entre el padre que únicamente es proveedor y el que está involucrado emocionalmente con sus hijos. La pasión o entusiasmo por lo que haces es el mejor indicador de que estás en el lugar correcto haciendo lo que más te gusta. Trata mejor a la gente que te rodea, llega a tu trabajo temprano, feliz y realízalo con ganas de agradar, disfruta de lo que haces. Cuando el trabajo nos encanta, deja de ser trabajo. La pasión en lo que hacemos se convierte en reconocimiento o preferencia de los demás.  Apasiónate en lo que haces.

No sigas viviendo con la falsa creencia de que tú no puedes, no sirves y no vales, recuerda que lo que crees firmemente te acontece. Observa como los enfermos crónicos hablan solamente de medicamentos, dolencias, malestares y enfermedades, ellos difícilmente llegaran a sentirse bien. Los pobres generalmente hablan de carencias, de dificultades, de pobreza, se quejan de todo y de todos, pero hacen muy poco para salir de ello salvo quejarse. Los fracasados hablan de derrota, de fracasos y de su mala suerte. Sin embargo los exitosos hablan de triunfo, de logros, de éxito, y lo curioso es que lo siguen teniendo, un triunfador tiene tanta confianza en sí mismo que difícilmente al comenzar un proyecto, lo hace creyendo que fracasará. Reinvéntate creyendo en tus potencialidades, renuncia a las falsas creencias de “no puedo”, “no sirvo”, “nada me sale bien”, “los demás son mejores que yo”. Cree que puedes, así se comienza, después cree que lo mereces, y finalmente cree que lo lograrás, el resultado será en esa dirección. Rompe tus propios paradigmas.

Dice un refrán que el que no se arriesga no gana, yo digo que no solamente no gana sino que tiene la tendencia a desaparecer por completo. Lo que ahora no estés dispuesto hacer, no te preocupes, ya hay más de uno que están listos no sólo para hacer tu trabajo, sino para hacer mucho más. No te quedes fuera de la jugada sólo porque te da miedo tu edad, tu preparación, tu género, tu nivel social, o tu apariencia física. Pierde el miedo y arriésgate desde ahora. Comienza por ampliar tu red social, entre más amigos tengas, más opciones de apoyo tendrás, pero que no sean “amigos del Facebook” porque entonces ya estas perdido, que sean amigos de verdad. Se más expresivo, anímate a ser más abierto emocionalmente, estás rodeado de gente emocional. Enfrenta tus miedos, y si son demasiados entonces busca ayuda profesional. Capacítate para desarrollar nuevas habilidades. Recuerda, el que no arriesga no gana, ve por más, lo mereces. Arriésgate.-

Leí en una ocasión que si dos hombres intentan escalar la cumbre de una montaña, y ambos llevan sogas, garfios, poleas y alimentos energéticos; o sea que están aparentemente en igualdad de condiciones, a quien podemos apostarle como posible ganador es aquel que además de sus herramientas especializadas, lleva consigo la certeza de que llegará a la cima, si, al optimista; la razón es simple, su estado anímico le otorga una predisposición favorable que lo pone en ventaja. Cuando actuamos con optimismo es menos probable que alguien nos frene o que algo nos desanime, porque pese a los obstáculos o retrocesos, no renunciamos a la meta, y en consecuencia la obtenemos. Se optimista.-

Por eso quisimos hacer algo diferentes; comenzamos por el final.

Ideas Tomadas  de http://gabrielbello.com

Por Jordanys.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo vivir exitosamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s