¿Será una casualidad de la Historia?

Preparando este artículo me llegaron a la mente muchas ideas que de una manera u otra podía escribir y hacer una disertación de este aspecto. En resumida cuenta no fue el objetivo final, sino de una manera breve llamar la atención sobre este acontecimiento.

Desde hace varios días en   los medios enemigos y la blogosfera contrarrevolucionaria anunciaron que la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia la cual representa  Rosa María Payá, entregaría  aquí en La Habana al secretario general de la OEA Luis Almagro, el Premio Oswaldo Payá Sardiñas Libertad y Vida,  así como  una mención de honor a título póstumo al ex presidente de Chile, Patricio Aylwin.

Cualquier persona  podría imaginar que este ¨Premio¨ era producto de una trayectoria de artistas o personalidades con destacada labor a favor de la igualdad y el bienestar de la humanidad y resulta que es todo lo contrario, se repiten algunos personajes y otros salen a relucir en esta ocasión.

Bueno,   sin más preámbulo,  al compañero  Luis Almagro lo conocemos de sus historias torcidas en America Latina.  El otro homenajeado, que recibiría una mención de honor  póstumo por la ¨obra de toda la vida¨, Patricio Aylwin,  y que se lo entregarían a su hija Mariana Aylwin,  tienes  una carrera política no diferente a las de algunos personajes  en América latina.

De manera concreta quien fue este señor. El primer presidente democráticamente elegido tras el golpe de estado en Chile de 1973, donde  fue derrocado Salvador allende y se  instauró el régimen militar encabezado por el General Augusto Pinochet. Se destaco por ser  un opositor al gobierno de la Unidad Popular, presidido por Salvador allende, antes del ataque el Palacio de la Moneda  mantuvo conversaciones con el presidente Allende, a fin de lograr un acuerdo que pusiera fin a la crisis política. Al momento de ocurrir el Golpe de Estado al presidente Allende, ocupaba la presidencia de su partido. En los meses previos el golpe, se demostró favorable a la intervención de las fuerzas armadas, asegurando que entre «una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda». Durante el mandato de Patricio Aylwin,  el general golpista Augusto Pinochet continuó siendo comandante en jefe de las fuerzas armadas en ese país.

Por esta situación,  nuestra  Embajada  en la República de Chile  con la moral y el prestigio que nos asiste informó de esta  provocación internacional contra el Gobierno cubano, la cual  fue gestada por un grupo ilegal anticubano  con financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países.

Nuesto héroe Nacional, José Martí alertó  ¨ hay que impedir a tiempo que el gigante del norte se extienda por las Américas y la plague de miseria en nombre de la libertad¨.  Y con todo el respeto que distingue a los cubanos,  plagas como esas en esta patria no tienen espacio.

La imagen dice muchas cosas. Ya tengo la respuesta.

Jordanys. 23 de febrero de 2017

Anuncios

Un comentario sobre “¿Será una casualidad de la Historia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s