Concurso de Ensayos Ganémosla a Pensamiento.

Con la premisa martiana de ganar a pensamiento la guerra mayor que se nos hace, y la necesidad de continuar fomentando en los jóvenes de hoy el imprescindible ejercicio del pensar para seguir teniendo Revolución; en ocasión de celebrarse el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas; el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano convoca a estudiantes universitarios y egresados de la educación superior a participar en el concurso de ensayos Ganémosla a Pensamiento; espacio que nos abrirá una puerta al conocimiento, al debate desprejuiciado y comprometido con las ideas que no deben morir, sobre los jóvenes y sus retos, esperanzas, anhelos, desafíos. Se trata de un estudio vital que motivará a un llamado a la reflexión y meditación sobre esta etapa formadora de la vida; y en este siglo XXI, en la lucha contra el imperialismo y a favor de la paz y la construcción del socialismo en Cuba.

La participación en la política del país, el modelo democrático que tenemos y queremos, las problemáticas de los jóvenes, desarrollo cultural, identidad, símbolos, igualdad y justicia, liderazgo juvenil, comunicación…, temas que acompañarán el diálogo con lo mejor del pensamiento en Cuba y el mundo, con las ideas de Mella, el Che, Martí y Fidel, Ingenieros y Mariátegui, de otros paradigmas; ello enriquecido con el ejercicio del pensar de nuestros maestros, intelectuales y revolucionarios; de referentes como Armando Hart, Graciela Pogolotti, Fernando Martínez Heredia, Abel Prieto, Enrique Ubieta…

Ganémosla a Pensamiento tendrá su sede en la provincia de Cienfuegos los días 24 y 25 de marzo de 2017, para honrar también al Ángel Rebelde Julio Antonio Mella. Los interesados podrán entregar sus ensayos, con extensión máxima de 5 cuartillas, en la Fragua Martiana, sito en calle Príncipe No. 108 entre Espada y Hospital Centro Habana y en los Comités Provinciales de la UJC hasta el día 15 de marzo de 2017. Un prestigioso jurado conformado por importantes intelectuales cubanos seleccionará los mejores ensayos.

Es la hora de los hornos, nos dijo Martí, en la que no se ha de ver más que la luz. El cultivo de la cultura y la unidad, la paz y la justicia, el servirle a los demás; nos llama a ser jóvenes, a reflejar en la alegría el ambiente de la acción, y en el entusiasmo la palanca omnipotente. Fomentar el pensamiento y ganar la guerra mayor que se nos hace; deviene en ejercicio medular para la construcción del socialismo en Cuba.

Movimiento Juvenil Martiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s