Una joven a los 55

pegatinaVarios Autores

Presenta la Unión de Jóvenes Comunistas amplio programa de acciones camino a su cumpleaños 55, el próximo 4 de abril. La celebración estará especialmente dedicada a Fidel.

  https://www.youtube.com/watch?v=p5QN0NWXXgE

 
Sumar ideas, alegrías y voluntades para multiplicar la participación real y consciente de los niños, adolescentes y jóvenes, será el principal propósito de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), camino al 4 de abril, cuando la organización juvenil cumplirá 55 años de creada. Esta será una celebración también de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, por su confianza plena en las nuevas generaciones y por haberlas acompañado en cada momento.

Así lo anunció a la prensa Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al presentar las acciones por ese aniversario y también por el 56 de la Organización de Pioneros José Martí. Se trata, precisó, de un amplio programa dedicado a potenciar la identidad de la agrupación juvenil y el debate constante sobre los procesos vinculados a la vida del país.

Esta jornada, que se extenderá más allá de abril, ha de convertirse en una gran fiesta, en un potente avispero, en una conexión necesaria con todos los jóvenes, militantes o no; en una cita de mucha historia, recuento y compromiso con el presente y futuro de Cuba, expresó Morfa González. Recordó que entre las aspiraciones de la UJC están vigorizar sus filas, convocar, movilizar y aglutinar para seguir engrandeciendo a la patria.

Añadió que para ese día feliz que se acerca y seguramente dejará una huella profunda en los más nuevos, todos los espacios tienen que ser muy bien aprovechados y cada centro estudiantil o laboral ha de ponerle mucho de creatividad, protagonismo y deber social, pues es una forma de que los jóvenes adquieran conciencia de su importante papel en la obra de la Revolución.

Con el homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, la noche de este 27 de enero, en la Marcha de las Antorchas, y los desfiles y paradas pioneriles, al día siguiente, sucesos que acontecerán en todos los municipios del país, iniciarán las actividades por este cumpleaños de la UJC, las cuales incluirán también rutas históricas, conciertos, festivales de papalotes y el reconocimiento a los más destacados.

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios

3 comentarios sobre “Una joven a los 55

  1. Coincidimos, las propuestas más importantes son en la base, lo que se logre hacer con los jóvenes en la base, por eso los más importantes es Sumar, Sumar Ideas de ahí entonces 50+5. Seguimos sumando Revolución

    Le gusta a 1 persona

  2. Esperamos que esta jornada sea un paso más en todo lo que ha venido haciendo la organización juvenil, en áras de fortalecerse y lograr llegar con mayor frescura a nuestros jóvenes, todos tenemos la responsabilidad de aportar en este sentido, pues sin dudas las propuestas más importantes deben surgir de la base y es este el único modo de incorporar un mayor cantidad de jóvenes a todo lo que hacemos. Sigamos sumando por Fidel y por la Revolución.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s