La juventud cubana nunca permitirá ver mancillada la Patria

jAcabo de leer este post ¿Se puede ser revolucionario y conservador? De Fernando Ravsberg en su blog Cartas desde Cuba y me ha incitado a una respuesta a tan atrevidas y falsas palabras.

Un debate con intenciones ponzoñosas, indudablemente; ha querido generar ese post. Como siempre buscando la manera de confundir y agredir solapadamente a la Patria de Martí. Ello merece unas líneas que le aclaren algunas cosillas al uruguayo en defensa de mi Revolución la de los cubanos humildes.

Ser revolucionario en Cuba significa en Primer lugar tener un pensamiento renovador constante para defender la Revolución cubana, enfrentándose a cualquier sacrificio.

Acaso Fidel no hablo de enfrentarse a poderosas fuerzas externas e internas o cambiar todo lo que debe ser cambiado en su magnífico Concepto de Revolución, acaso los lineamientos del PCC y la Revolución no son una poderosa fuerza revolucionaria.

Es que usted Ravsberg en las páginas de su blog quiere crear conceptos basados en argumentos vacíos. Hacerle el juego al enemigo en una plaza sitiada;

¡Qué propuesta!

Jugar al periodismo barato de la prensa imperial que domina la información y enajena al pueblo, informando lo que quieren sus grandes monopolios de la comunicación, respondiendo a los intereses del gran capital. Eso en mi lenguaje cotidiano es suicido periodístico o mejor un acto totalmente subversivo.

Ravsberg usted cree que los jóvenes cubanos somos ingenuos. Usted habla en su artículo de ” la descalificación de los jóvenes cubanos que piensan diferente, plantean críticas y proponen caminos.” Pensar diferente,  no es un delito, ni es descalificable, pensar diferente, sí, siempre en defensa de la Revolución, criticar, proponer caminos, que bien, cuando todos conduzcan a más Revolución

Hacer la apología del revolucionario. ¡Qué bonito!

Usted dice “Los revolucionarios nunca han sido mayoría en ninguna parte del mundo y Cuba no es una excepción. Fueron un puñado los mambises que se alzaron en la manigua y también eran unos pocos miles los guerrilleros del Ejército Rebelde y del clandestinaje.” Cuide sus palabras, conozca y respete un poquito nuestra historia.

Se nota que no es cubano, los mambises tenían el apoyo de un pueblo que luchaba por su independencia o acaso no fue el pueblo bayamés quien prendió fuegos a sus casas antes de entregarla al ejército español. Uruguayo parce que se te olvida que la inmensa mayoría del pueblo cubano apoyó al Ejército Rebelde y propicio el Triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

Esta es una Revolución del pueblo, de la gran masa trabajadora y campesina que ha construido su Revolución y la ha defendido hasta con su sangre u olvidas la epopeya de Girón

De Revolución y revolucionarios pueden hablar los que se han sacrificado por mantener una Revolución que defiende y siempre ha defendido a los humildes de un gran enemigo el capital y la bestia del Capitalismo. Como dijera Maceo al general español Arsenio Martínez Campos “Guarde usted ese documento” le digo yo guarde usted las palabras de ofensa a nuestra Revolución y sus jóvenes.

La juventud cubana nunca permitirá ver mancillada la Patria, de eso no le quepa duda.

Anuncios

2 comentarios sobre “La juventud cubana nunca permitirá ver mancillada la Patria

  1. no tiene sentido atacar a ravsberg.la revolucion tiene que renovarse y callarle la boca,como? siendo mas eficienteseconomicamente,luchando contra la corrupcion con nombres y apellidos,aumentando los salarios,las pensiones,evitar la doble moral.ser consecuentes con la revolucion y sus principios.ravsberg tiene y tendra motivos para atacar a la revolucion porque la revolucion en su esencia falla y porque ideologicamente cada vez menos cubanos se identifican con ella

    Me gusta

    1. Carlos Manuel
      No creo que se haya atacado a Ravsberg, se saca a la luz su ironía, su parcialidad y agresividad a la revolución, por ejemplo leíste el post ¿Volverán los apagones en Cuba? fue en junio de 2016, eso fue parte de una campaña agresiva hacia la situación energética de país, al final nunca hubo tales apagones. Sí, criticara sin enviar veneno creeríamos en él, pero no es así. Este compañerito no es cubano y no siente como los cubanos. Creemos que hay que impulsar la crítica seria y comprometida, para hablar de la Patria hay que sentir por ella y si voy a decir algo públicamente que sirva más para mancillarla, que para enaltecer, entonces es mejor, “hacer y no decir” como plateó el Apóstol en Maestros Ambulantes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s