La Cuba que discuten los jóvenes. -Entrevista a Susely Morfa Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

Interesantes modificaciones y adiciones realizan los jóvenes a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, las cuales también han suscitado reflexiones valiosas para su perfeccionamiento.

Lo anterior lo aseguró a Juventud Rebelde Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien señaló que los jóvenes han subrayado su responsabilidad y deber con la materialización de las aspiraciones que se esbozan en esos proyectos aprobados en el 7mo. Congreso del Partido, que hasta el 20 de septiembre son sometidos a consulta popular.

La dirigente juvenil destacó el protagonismo que tiene este segmento poblacional en la misión de lograr unos documentos sólidos y perdurables, en los cuales estén reflejados su sentir y aporte, por el peso que tendrá en la edificación y continuidad de esa nación soberana, socialista, próspera y sostenible que se proyecta.

Explicó que la mayoría de las organizaciones de base han desarrollado los debates de ambas propuestas junto a los núcleos partidistas, proceso que se ha intensificado desde la semana última en el ámbito estudiantil, que agrupa al mayor número de militantes y ha continuado su proceso de análisis con el inicio del curso escolar.

Entre los temas más reiterados están la urgencia del empleo de la ciencia, la tecnología y la innovación para el despliegue de la empresa estatal socialista, la potenciación del desarrollo profesional del joven, su ubicación laboral y proyectos de vida y el mejoramiento de la educación y de otros sectores vinculados a los servicios, destacó la dirigente juvenil.

Agregó que también se defiende el incremento de la contribución de las universidades al desarrollo económico y social, la atención a los cuadros noveles una vez que llegan a las entidades; la integralidad que debe existir para la formación en valores de las nuevas generaciones y la prioridad que debe ofrecerse a los jóvenes en las políticas que se trazan para atender la situación demográfica del país.

Finalmente la Primera Secretaria significó que las discusiones se destacan por la preparación y madurez de los jóvenes. «Las asumen con mucho sentido de pertenencia y responsabilidad, convencidos del momento histórico que vivimos y del papel que como generación tienen en la continuidad de Cuba y su Revolución», resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s